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3 beneficios de utilizar el chat de WhatsApp en tu web

23 de marzo de 2022

Puedes tener una buena web pero si los usuarios no te contactan para utilizar tus servicios o productos, o por lo menos para pedirte más información, no estarás generando negocio ni cumpliendo los objetivos de tener una web.

Muchas veces esta falta de contacto con los clientes potenciales se debe a la barrera que supone tener que realizar una llamada (donde es posible que a veces no esté disponible) o enviar un correo. En los dos casos anteriores es necesario dedicar tiempo y hacer un esfuerzo como cliente.

La solución a todos estos impedimentos son los chats en directo. Sobre todo si se tienen configuradas respuestas automáticas que faciliten la comunicación y conexión con el cliente. Uno de los chats en directo más utilizados para poner en una página web, es el del propio Whatsapp.

Los principales activos de este recurso, sobre todo si se tiene la versión “Business” pensada para empresas, son los siguientes:

APP LÍDER DE MENSAJERIA

En 2020, WhatsApp alcanzó los dos mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Esto significa que es la plataforma de mensajería instantánea más usada, y que, por lo  tanto, es más fácil que tus clientes potenciales también la utilicen.

Como dato, en España casi el 90% de la población utiliza Whatsapp.

Como resultado, se estaría comunicando a través de una herramienta conocida por ambos, lo que facilitará la interacción y la conversión de cliente potencial a cliente definitivo.

CONTACTO DIRECTO INMEDIATO

El hecho de tener un chat en directo, te permite que los usuarios de tu web te puedan contactar de una manera más directa y sin tener que dar ningún paso previo, eliminando así posibles barreras que hagan echar atrás al potencial cliente.

Con un solo clic pueden abrir el chat contigo y realizar las consultas que tengan. ¡Sólo tendrás que responder y convertirlos en clientes!

COMODIDAD DE COMUNICACIÓN

Al tener tantos usuarios, WhatsApp se ha convertido en una herramienta más del día a día de muchas personas para comunicarse. Por tanto, hablar con un potencial cliente a través de este chat, será mucho más rápido, sencillo y fluido.

En el mismo sentido, también será más fácil enviar tarifas, presupuestos y otros archivos adjuntos mediante esta aplicación de una forma muy simple. ¡Tus clientes potenciales lo gustarán!

CONCLUSIONES

La utilización del chat de WhatsApp en tu web actúa como una herramienta facilitadora de la comunicación y, sobre todo, de la conversión de usuarios en clientes gracias a todas las ventajas que hemos visto anteriormente.

Sin duda es una herramienta que vale la pena introducir en una página web, sobre todo en tiendas online para resolver dudas sobre los productos y pedidos, y en empresas de servicios, para disipar cualquier duda y transmitir confianza.

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