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Vende tus productos en Instagram Shopping
Instagram ya tiene más de 1.000 millones de usuarios activos, de los cuales un 83% descubre nuevos productos y servicios en esta red social. ¿Quieres aprovechar todo este potencial para tu negocio? ¡Con Instagram Shopping tendrás un nuevo canal de venta para tus productos!
Además, la buena noticia y gran novedad es que el 9 de julio habrá una actualización de los “requisitos de elegibilidad de comercio” para que más pequeñas empresas, emprendedores y creadores puedan utilizar Instagram Shopping para vender sus productos.
Muy pronto, Instagram Shopping dejará de estar limitado a los productos físicos. Los creadores de contenidos, como los músicos, los bloggers o los influencers, también podrán usar Instagram Shopping. Eso sí, los productos hay que venderlos desde un web propio, no sirve etiquetar productos desde Amazon.
Por otro lado, Instagram será más claro y transparente en los motivos por los cuales deniega el etiquetado de productos a determinadas empresas, de modo que la empresa pueda aplicar los cambios necesarios para recibir la aprobación para utilizar Instagram Shopping.
Si cumplimos los requisitos de elegibilidad de comercio de Instagram Shopping, ya podremos activar nuestro perfil de empresa o marca (donde es importante poner todos los datos de contacto), dar de alta nuestro catálogo de productos y etiquetar los productos que queremos vender a través de Instagram. Pero con esto no es suficiente.
Para destacar respecto a la competencia y lograr más ventas, te recomendamos:
- Crear vídeos en directo en IGTV o bien colgarlos en las Stories y dejarlos en Destacados. ¿Qué mejor que un vídeo para presentar los nuevos productos a tus seguidores?
- Recorrer al storytelling para describir los productos de forma atractiva y apelando a sus beneficios tangibles e intangibles.
- Hacer un buen uso de los mejores hashtags para que sea más fácil encontrar tus productos.
- Publicar una foto del producto contextualizado, donde se vea cómo queda o cómo funciona. Está comprobado que motivan mucho más la compra que mostrando el producto solo con un fondo neutro.
- Colaborar con micro influencers para promocionar tus productos y lograr visitas de clientes potenciales realmente interesados y procedentes de nichos de mercado muy afines.
- Añadir “Call to action” (“Llamada a la acción”) y crear cupones de descuento para incentivar las ventas.
- Promover la interacción con los usuarios a través de los comentarios. Recuerda que el 92% de los consumidores se fían más del contenido generado por los usuarios que del generado por las propias marcas.
- Planificar una campaña de Instagram o Facebook Ads para promocionar los productos y llegar a más clientes potenciales.
Si quieres vender tus productos en Instagram, contacta con nosotros y nos encargaremos de configurar tu Business Manager y vincular Facebook, Instagram y tu ecommerce para activar Instagram Shopping en menos de una semana.
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