TikTok: ¿qué es y cómo puede ayudar a tu negocio?
¿Qué es TikTok?
TikTok es una red social que sirve principalmente para crear y compartir vídeos cortos entre 15 y 60 segundos, aunque ahora permite compartir vídeos de hasta 3 minutos.
La característica más destacable es su facilidad y variabilidad en la edición de estos vídeos, permitiendo que los usuarios compartan sus creaciones con otros usuarios fomentando la interacción entre ellos.
Según las últimas estadísticas, en TikTok existen 1000 millones de usuarios activos a nivel global (que se conectan mínimo una vez al mes) y suelen ser personas de entre 16 y 30 años.
Sin embargo la tendencia es que más y más personas de diferentes edades están utilizando esta aplicación, por lo que estar presente representa una buena oportunidad para cualquier marca o empresa.
¿Cómo puede ayudar TikTok a tu negocio?
TikTok es una red social que ha tenido un crecimiento exponencial en estos últimos años, y con la pandemia se ha convertido en una referencia a tener en cuenta para todos los negocios.
Estar en esta red social te permitirá aumentar la visibilidad de tu marca y llegar a nuevos públicos objetivos. El contenido visual te permitirá conectar con los usuarios de una forma distinta y más cercana.
Otra ventaja de TikTok es que, aunque naciera como aplicación de música, bailes y canciones, ha ido evolucionando hacia un sinfín de tipologías de contenidos como por ejemplo educacionales o de entretenimiento. Por tanto el abanico de posibilidades es infinita.
Y si no sabes qué publicar, siempre se pueden replicar las tendencias y challenge de moda adaptándolas a tu negocio ya tus posibilidades. Por tanto nunca te quedarás sin contenido para crear!
TikTok también tiene una opción de gestión y creación de anuncios a través de su “business manager”. Ésta también es una gran oportunidad, ya que actualmente el volumen de anunciantes es aún más reducido que en otras redes sociales y, por tanto, hay menos competencia.
Además, un elemento a destacar de TikTok para las empresas es que pueden utilizar el contenido que generan sus usuarios para promocionar su marca a través de anuncios. Es decir, que si el usuario genera un contenido relacionado con tu marca y da permiso a través del vídeo, se puede promocionar como un anuncio propio de tu negocio.
Conclusiones sobre TikTok y tu negocio
TikTok tiene grandes beneficios, pero debes tener en cuenta que no sirve para todos los negocios. Sobre todo es una red social que puede funcionar muy bien en empresas y negocios orientados de cara al público. Los llamados B2C (de la empresa hacia el cliente final).
Por tanto, se debe valorar qué tipo de empresa tienes, a qué audiencia quieres llegar, qué objetivos te has planteado y el presupuesto de lo que dispones (en caso de que quieras hacer anuncios). También debes saber que, como en todas las redes sociales, se debe tener una estrategia e invertir tiempo para obtener resultados.
Así, esta red social representa una buena oportunidad para dar a conocer tu negocio y, consecuentemente, aumentar sus ventas.
Si necesitas ayuda en tu estrategia digital, ¡no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites!
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