Contáctanos Contáctanos

Novedades sobre la concordancia en Google Ads

22 de abril de 2021

Google es una herramienta que constantemente cambia. A inicios de este 2021 nos ha sorprendido con una circular que informa que las concordancias de Palabras Clave (keywords) con las que hemos trabajado hasta el momento, dejarán de funcionar en los próximos meses.

Hay que tener en cuenta que hasta hace poco se trabaja principalmente con concordancia amplia modificada y concordancia exacta, que Google define como +keyword y [keyword] respectivamente.

Sin embargo, la concordancia amplia modificada desaparecerá en julio de este mismo año. Como consecuencia, las keywords con concordancia de frase pasarán a activar los términos de búsqueda que hasta el día de hoy se activan con concordancia amplia modificada.

¿Quiere decir esto que tendremos que cambiar todas las concordancias amplias modificadas por concordancias de frase? Por suerte no, puesto que Google sabe que hay cuentas con miles de keywords que utilizan este tipo de concordancia.

A partir del mes de julio las palabras clave introducidas con concordancia amplia modificada incluirán los términos de búsqueda como si fueran de concordancia de frase. Por lo tanto, las palabras clave que tengas habilitadas con +palabra +palabra seguirán activando los anuncios, tal como han hecho hasta ahora.

Según Google Ads con esta actualización la concordancia de frase se expande para incluir a usuarios que hasta el día de hoy eran pasados por alto y ofrecer una cobertura de estas keywords más inteligente. Por ejemplo, si ponemos como keyword activadora del anuncio: “transporte de Girona a Barcelona” si alguien busca transporte por mudanza Girona a Barcelona esta se activará, pero no lo hará si busca transporte por mudanza Barcelona a Girona, porque el significado es diferente.

Cap Empresa sense web estamos certificados como Google Partners, y estamos siempre a la última en cuanto a las novedades de la herramienta. Por eso, te ofrecemos nuestra experiencia para gestionar tus Google Ads. ¿Te animas?