Los beneficios de la newsletter para empresas y marcas
Fidelizar clientes, hacer branding y posicionar tu marca en la mente del cliente, mejorar la imagen de marca, vender, generar visitas al web, etc. Todo esto es lo que puedes conseguir con la newsletter, según el enfoque que le des y qué objetivo te marques. La newsletter no deja de ser un potente canal de comunicación con tu público objetivo (consumidores, proveedores, empleados y colaboradores, etc.).
Si ahora que ya sabes para qué sirve la newsletter, todavía te preguntas si debes incluirla en tu plan de marketing digital, sigue leyendo.
A continuación, te contamos los principales beneficios de la newsletter para empresas y marcas:
- La newsletter se envía por correo electrónico, previo consentimiento explícito del usuario. Esto significa que estamos utilizando el canal preferido de los consumidores para la comunicación online, también el más extendido, y que el usuario está predispuesto a recibirla (cuando deje de ser así, siempre se podrá dar de baja). Desde este punto de vista, la newsletteresel medio más efectivo para captar públicos objetivos y para lograr una venta, pasando por delante de las redes sociales.
- Es fácil de implementar y es económica. Crear la estrategia de contenidos para que nuestras newsletters sean de interés y aporten un valor añadido a nuestro público es lo que requiere mayor dedicación, pero si ya haces otras acciones de marketing digital, no te costará demasiado adaptarla. Además, el envío de la newsletter tiene un coste muy bajo y no requiere ninguna inversión extra, como sí que ocurre en otros canales. En este sentido, es ideal para pymes y autónomos.
- El retorno de la inversión de la newsletter es excelente y fácil de medir. Si tenenemos en cuenta que crear y enviar la newsletter nos resulta muy económico y que un gran número de usuarios la leerán porque han elegido voluntariamente recibirla y, en muchos casos, lograremos el objetivo que nos habíamos propuesto (generar tráfico a nuestro web, fidelizar a nuestros clientes, una venta, etc.), la newsletter es realmente rentable. Además, una vez enviada ya empezamos a tener estadísticas para medir el alcance.
¿Quieres añadir el módulo de newsletter al web que tienes con nosotros? Contáctanos y te explicaremos cómo funciona este servicio.
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