LinkedIn, imprescindible para los negocios B2B
Con más de 660 millones de usuarios y 30 millones de empresas de más de 200 países, LinkedIn se ha convertido en la mayor red profesional del mundo.
LinkedIn es un aparador profesional para las empresas y les aporta muchas ventajas:
Mejora la imagen de marca
Mediante la creación de un buen perfil y con las publicaciones adecuadas, las empresas pueden dar a conocer su filosofía y sus valores. Además, las empresas que tienen presencia en varios países, pueden tener su página de LinkedIn en varios idiomas, de manera que a cada usuario se le abra en el mismo idioma en el cual tiene configurada su sesión. A la hora de trabajar la imagen de marca, también es interesante asociar la empresa a tres hashtags y vincularla a un grupo destacado o crea uno. También es muy importante que los empleados de la empresa, sobre todo los directivos y los altos cargos, tengan buenos perfiles profesionales en LinkedIn y compartan en ellos los contenidos de la marca.
Potencia el posicionamiento en Google
Utilizando las palabras clave adecuadas tanto en el perfil como en las publicaciones se consiguen más visitas al web de la empresa y se favorece el SEO, es decir, el posicionamiento natural en los resultados de búsqueda de Google. El 50% del tráfico web a las páginas de empresa procedente de redes sociales es de LinkedIn.
Facilita el networking profesional
LinkedIn posibilita el contacto con nuevos proveedores y clientes potenciales, ya sea por el sector en el cual se mueve la empresa o a través de otros contactos que ya tiene dentro de esta red profesional, algo muy interesante. El 80% de los clientes potenciales que obtiene una empresa vía redes sociales proviene de LinkedIn y eso es gracias a la facilidad y credibilidad de esta red profesional.
Permite promocionar productos o servicios
Dentro de la información de la empresa se pueden destacar productos o servicios a través de páginas que son extensiones de la página de empresa. De esta manera, se pueden enviar directamente estas páginas que contienen el detalle de uno o más productos o servicios a los clientes potenciales.
Ayuda a encontrar talento y nuevos profesionales
Cuando una empresa necesita incorporar un perfil profesional concreto a su plantilla, LinkedIn es el lugar ideal para hallar a la persona adecuada. A través del buscador interno permite buscar por palabras clave relacionadas con las competencias que debe tener el/la candidata/a.
Para beneficiarse de todas estas ventajas y sacar provecho de LinkedIn, las empresas deben apostar por el contenido de calidad. Se pueden compartir publicaciones del web o blog corporativo en el muro o perfil de LinkedIn o bien crear artículos dentro de LinkedIn Pulse, la plataforma de blogging de esta red profesional. La publicidad en LinkedIn es otra vía a tener muy en cuenta, ya que se puede segmentar por sector de actividad y cargos y los anuncios llegan directamente a los buzones de correo de los clientes potenciales.
También te puede interesar
-
Diseño web Comercio electrónico Marketing digital Redes sociales
3 de mayo de 2024
Cómo te puede ayudar a la Inteligencia Artificial a gestionar las Redes Sociales de tu negocio
Descubre cómo la inteligencia artificial puede optimizar la gestión de las Redes Sociales para pequeños empresarios. Herramientas como Iconosquare, Canva y Postly automatizan tareas, mejoran el contenido y ayudan a conectarse con la audiencia eficazmente.