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Las 4 mejores herramientas de gestión de redes sociales para tu negocio

15 de julio de 2021

Si estás gestionando un negocio seguro que durante tu día a día debes encargarte de la atención al cliente, del contacto con los proveedores, de la contabilidad y de otros aspectos empresariales que te ocupan toda la jornada laboral. Con tantos temas entre manos se hace difícil poder dedicar tiempo a las redes sociales de tu empresa o proyecto, por eso te queremos presentar estas 4 herramientas digitales que te pueden ahorrar tiempo y dolores de cabeza en la gestión de Facebook, Instagram o Twitter, entre otros.

¿Cuáles son las herramientas de gestión más utilizadas?


A continuación te explicamos 4 herramientas digitales que te facilitarán la gestión de tus redes sociales, centralizándolas todas en un solo sitio o permitiéndote programar futuras publicaciones. Además, tendrás todas las estadísticas en el mismo panel, lo que te permitirá determinar de forma rápida qué contenido tiene un rendimiento más alto, evitando invertir tiempo en lo que no funciona. ¡Vamos!

¿Qué es y para qué sirve una herramienta de gestión de Redes Sociales?


Es un sistema que permite centralizar todas las redes sociales en un mismo sitio, facilitando de esta manera su gestión.

La principal función de este tipo de herramienta es tener todos los datos de las diferentes redes sociales que utilices en tu negocio en un solo sitio para extraer información valiosa. Por ejemplo, te permite saber qué publicaciones han tenido más éxito. De esta forma podrás decidir qué publicar en un futuro basándote en las estadísticas de anteriores publicaciones.

Muchas de estas herramientas también permiten programar el contenido que quieres publicar. ¡Gracias a esto podrás despreocuparte de las redes sociales corporativas fuera del horario laboral!

1. HOOTSUITE


Una de las aplicaciones de gestión más utilizadas es Hootsuite, una herramienta digital completa que permite administrar distintas cuentas y redes sociales. Esta app programa, monitoriza y publica a la vez desde una sola plataforma. Además, permite llegar a la mayor cantidad de usuarios posible, estudiar cuáles son los clientes potenciales, saber cómo avanza la competencia y cuál es la evolución de las ventas en redes, entre otros.

Por este motivo, la app es muy utilizada por profesionales que trabajan en las áreas de publicidad, el marketing de contenidos y los negocios que tienen canales sociales.

Características principales:

- Programación de publicaciones de las redes sociales.
- Control de las últimas publicaciones de las distintas plataformas.
- Analítica de las redes sociales.
- Gestión de Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn, Twitter, Pinterest.

Precio:

A partir de 39€/mes con un período de 30 días gratuito.

2. AGORAPULSE

También debemos hablar de AgoraPulse, una sólida herramienta para la gestión y administración de las redes sociales desde una sola plataforma que te informa sobre el mejor día y hora para publicar, qué contenido atrae más la atención de los clientes y el alcance viral que tiene tus publicaciones.

Gracias a las estadísticas que ofrece, podrás optimizar el resultado de tus campañas planteando estrategias basadas en los datos completos y precisos proporcionados por esta herramienta.

Características principales:

  • Programación de publicaciones de las redes sociales.
  • Responder a todos los mensajes de las diferentes redes en un mismo sitio.
  • Estadística y elaboración de informes de tus redes sociales.
  • Gestión de Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn, Twitter.

 

Precio:

Versión gratuita por 3 perfiles sociales de un solo usuario.

3. METRICOOL

Esta herramienta creada en 2015 se utiliza en más de 120 países y cuenta con más de 500.00 usuarios. Metricool ha ido evolucionando e integrando nuevas funcionalidades para ayudar en la planificación y analítica de las distintas redes sociales.

Es una plataforma muy completa con una interfaz intuitiva que permite monitorear tus redes sociales, planificar los contenidos y crear informes estadísticos de resultados. De esta forma puedes tener el control transversal de todas las redes de manera fácil.

Características principales:

  • Programación de publicaciones de las redes sociales.
  • Análisis de la competencia y de hashtags.
  • Análisis e informes de rendimiento.
  • Gestión de Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn, Twitter, LinkedIn, Google y Twitch.

 

Precio:

Versión gratuita por un solo usuario y 5 redes.

 

4. ICONOSQUARE

Por último, Iconosquare es una plataforma de gestión de las principales redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, encarada al análisis y crecimiento de estas. Está enfocada sobre todo por negocios pequeños o profesionales de marketing digital que deben gestionar más de un usuario o negocio.

Su punto fuerte es su herramienta de análisis, donde podrás sacar conclusiones y determinar cuál es la mejor estrategia a seguir por cada red y los objetivos que puedes plantearte.

Características principales::

  • Programación de publicaciones de las redes sociales.
  • Gestión de distintos usuarios..
  • Análisis e informes de rendimiento.
  • Gestión de Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter.

 

Precio:

A partir de 59€/mes por 3 usuarios.

Conclusiones sobre las herramientas de gestión de redes sociales

La gestión de las redes sociales de tu empresa no es tarea fácil, pero gracias a estas plataformas digitales tendrás acceso a toda la información y datos necesarios de tu perfil para ver de qué punto partes y plantear una estrategia sólida en las redes, en además te permitirá ahorrar tiempo y publicar de forma regular sin tener que estar pendiente del móvil u ordenador.

Si a pesar de conocer estas herramientas encuentras que es muy complicado de gestionar o no tienes tiempo para dedicarte a ello, en Cap Empresa Sense Web nos puedes pedir información sin compromiso alguno sobre nuestros servicios de gestión de redes sociales y marketing digital.


¡Deja tu negocio en buenas manos!