La identidad corporativa: más allá de nuestro logotipo
Cuando nos adentramos a dar visibilidad en un proyecto o empresa a menudo pensamos que lo más importante es tener el logotipo, el nombre (naming) o los colores que acompañarán a nuestra marca. Si bien es cierto que estos elementos tienen un peso importante en la representación estética de esta, la identidad corporativa va más allá de la apariencia.
Consiste también en el conjunto de valores, actitudes y cultura que representan la manera de hacer de la empresa, la que hace que sea reconocida y se diferencie de la competencia. Una identidad que conectará con tus clientes potenciales y que les dirá qué pueden esperar de tu marca.
Podemos tener una página web y estar en las redes sociales pero si nuestro discurso, aquello que comunicamos y hacemos, no casa con nuestra filosofía, seremos cuestionados, haciendo disminuir así nuestra credibilidad. Ante un consumidor cada vez más exigente, es indispensable que seamos coherentes, puesto que los clientes necesitan creer en nosotros.
Tanto si se trata de una pequeña o gran empresa, tener una identidad corporativa clara te aportará beneficios. Te indicamos los principales:
Confianza y solidez de marca
Plasmando tu identidad en la red de manera sólida fortaleces la reputación de tu marca hecho que hará aumentar la confianza de los clientes.
Reconocimiento
Ayudarás al cliente potencial a reconocerte ante la competencia y a recordarte.
Ventaja competitiva
Puedes ofrecer productos y servicios muy similares a los de la competencia pero la manera de hacer de tu empresa es única. Comunícala y aporta un valor añadido respecto a otras marcas.
Fidelización
Ser coherente entre lo que comunicas en tu web y los servicios que ofreces cumplirá las expectativas del cliente, hecho que favorece su fidelización.
Facilidades para crear contenido
No olvides que la percepción visual de tu marca también es importante para crear notoriedad. Si tienes claro tu ADN te será mucho más fácil crear contenidos y trasladar lo que quieres transmitir a través de imágenes, piezas gráficas y/o audiovisuales a los usuarios.
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