Contáctanos Contáctanos

Facebook Business Suite, la app para gestionar los perfiles de Facebook e Instagram

30 de septiembre de 2020

Facebook Business Suite nace para simplificar la gestión del contenido en todas las plataformas de Facebook. De momento, ya permite a pymes y autónomos gestionar conjuntamente Facebook, Instagram y Messenger. Su objetivo a largo plazo es incluir también WhatsApp y convertirse en la interfaz principal de todas las empresas, grandes y pequeñas. La principal ventaja es el ahorro de tiempo y dinero, muy necesario en esta era COVID-19 en la cual la presencia online es vital para las pequeñas empresas.

¿Cómo funciona Facebook Business Suite?

Una vez vinculadas las cuentas comerciales de Facebook e Instagram, la empresa podrá acceder desde business.facebook.com, si se conecta desde un ordenador, o desde la app Business Suite, si lo hace desde móvil y que se puede descargar para iOS y Android.

En Facebook Business Suite se pueden ver las actualizaciones de la empresa tanto de Facebook como de Instagram, publicar posts, ver información y crear anuncios.

En la misma pantalla de inicio encontramos las alertas críticas, los mensajes, etc., y podemos configurar respuestas personalizadas para responder más rápidamente a las consultas más habituales de los clientes.

También permite hacer publicaciones en tiempo real o programarlas, tanto en Facebook como Instagram, y obtener datos sobre el alcance, la participación y el rendimiento de las publicaciones.

Las redes sociales ayudan a digitalizar los negocios

Con Business Suite, Facebook pretende ayudar a pequeñas empresas y autónomos en su proceso de digitalización, para adaptarse a la nueva realidad y superar el impacte económico de la crisis causada per la COVID-19. Los resultados del estudio realizado por Deloitte para Facebook son muy reveladores en este sentido y concluyen que el aumento de ventas online y el consumo de redes sociales durante el confinamiento continua actualmente:

  • El 60% de los consumidores han augmentado el uso de las redes sociales y la mensajería en línea para buscar información de negocios e interactuar con empresas y marcas.
  • El 48% de los encuestados afirman que a raíz de la pandemia de la COVID-19 compran más online.
  • Las redes sociales han permitido a los usuarios descubrir pequeños negocios, mucho más que grandes empresas y marcas, así como obtener información sobre horarios de apertura, comparación de productos y servicios, etc.