Es cuestión de meses que podamos empezar a utilizar las LinkedIn ‘Stories’. Esta nueva función será muy parecida a las exitosas ‘Stories’ de Instagram o Snapchat, pero pensada para profesionales y empresas B2B.
Según ha dado a conocer la propia compañía, LinkedIn ‘Stories’ permitirá mostrar momentos clave de la trayectoria de un profesional o empresa, como puede ser el nombramiento de un nuevo cargo o el anuncio de un evento corporativo, compartir trucos o consejos para mejorar el entorno de trabajo y fomentar todavía más el networking, ya que un usuario de LinkedIn podrá usar las ‘Stories’ para presentar a dos de sus contactos.
Igual que las ‘Stories’ de Instagram o Snapchat, las LinkedIn ‘Stories’ serán contenidos efímeros. Sin perder de vista la seriedad y profesionalidad que caracterizan LinkedIn, las ‘Stories’ de LinkedIn aspiran a ser como “una charla informal entre compañeros de trabajo al lado de la cafetera”. Así lo ha definido el jefe de productos de contenido de la plataforma, Pete Davies, en una publicación en LinkedIn.
De momento todavía están probando las LinkedIn ‘Stories’ internamente, pero muy pronto estarán disponibles para usuarios y más adelante para páginas de empresa, tanto de forma orgánica como con formato publicitario dentro de LinkedIn Ads.
En Cap Empresa Sense Web ya tenemos ganas de probar esta nueva funcionalidad de LinkedIn y así explotarla al máximo en beneficio de nuestros clientes.