Consejos para impulsar tu tienda online en Navidad
La Navidad es para muchas empresas el momento ideal para augmentar las ventas y captar nuevos clientes potenciales. Aún más si se trata de un e-commerce, ya que las ventas online se disparan en esta época del año. Y es que hoy en día cuesta encontrar el tiempo para hacer las compras navideñas y cada vez son más los que prefieren ahorrarse las mareas de gente y las colas para pagar.
Así que, si quieres augmentar las ventas de tu tienda en línea en Navidad, ¡toma nota de los siguientes consejos para tu campaña de marketing navideña!
- Aprovecha la Navidad para lanzar nuevos productos y crear una landing page específica para promocionarlos y explicar sus características y beneficios. Si no tienes productos nuevos, destaca en la portada del web los productos más adecuados para regalar en estas fechas tan señaladas.
- Crea packs regalo atractivos combinando varios productos complementarios y ofrece tarjetas regalo especiales. Los compradores indecisos, aquellos a quienes les faltan ideas o bien los que tienen que hacer un regalo a alguien que no conocen demasiado, te lo agradecerán.
- Ofrece promociones, pero no pienses solo en descuentos. Para Navidad y Reyes, a los clientes les gusta que los regalos estén envueltos de manera original y, tratándose de compras online, valoran mucho el envío gratis y la rapidez en la entrega.
- Las políticas de compra y devolución de los productos son también puntos clave de las ventas online en esta época del año. Es importante que estén claramente explicadas en el web y que se lo pongan fácil al usuario.
- Haz ruido y sé creativo también en las redes sociales con acciones sencillas como un calendario de adviento, una playlist de música, una postal de Navidad, un vídeo divertido… ¡Imaginación al poder!
- ¿Te has planteado hacer anuncios específicos en Google Ads para Navidad? Es una excelente manera de destacar respecto a la competencia y de captar la atención de nuevos clientes potenciales.
- La campaña de Navidad es también un buen momento para hacer remarketing y conseguir que aquellos usuarios que ya han visitado alguna vez nuestro web se interesen de nuevo por nuestros productos y acaben comprando.
- No nos podemos olvidar del e-mail marketing. Ahora más que nunca tenemos que enviar newsletters con un contenido único y un asunto muy atractivo. El correo electrónico echa humo estos días de tantos e-mails que recibimos, así que debemos asegurarnos de que los usuarios abren el nuestro y de que nos lo ganamos con un mensaje breve, creativo y emocional.
- Si el espíritu navideño invade nuestra casa, la oficina o la tienda física con árboles de Navidad, adornos y lucecitas, ¿por qué no decoramos de Navidad nuestra página web? Simplemente añadiendo algún motivo o imagen navideña captaremos el interés del usuario, que detectará el cambio y navegará curiosos por nuestro web.
En definitiva, la clave para augmentar las ventas de tu tienda online en Navidad es sorprender a tus clientes y clientes potenciales con acciones de marketing digital creativas y emocionales.
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