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7 consejos para tener la bio perfecta en Instagram

3 de agosto de 2023

Tener buena presencia en las redes sociales puede ser uno de los factores determinantes del éxito y la continuidad de tu negocio. En la actualidad, Instagram es una de las plataformas con más usuarios activos, lo que transforma la aplicación en el escenario ideal para encontrar y atraer a nuevos clientes.

Aplicando la popularmente conocida frase de Oscar Wilde, "No hay una segunda oportunidad para una buena primera impresión", hace falta que tomemos conciencia de la importancia de tener un buen perfil: fotografías atractivas, coherencia cromática, constancia en la publicación de contenido, etc . Pero Instagram no solamente son las publicaciones que hacemos, también es necesario tener el perfil optimizado ya que, probablemente, nuestra biografía sea el primer contacto de los clientes potenciales con nuestra marca.

 

¿Quieres sacar el máximo partido a los 150 caracteres y tener una bio perfecta en tu perfil de negocio? ¡Lee atentamente y toma nota de los 7 consejos que te compartimos hoy!

  1. Incorpora una “call-to-action”: Ya sea visitar la tienda online, suscribirse a la newsletter, leer el último post en el blog o consultar el catálogo de productos… ¡Facilita la interacción con tus clientes de una forma rápida y sencilla!
  2. Usa palabras clave (keywords): Asegúrate de que tu perfil incluye aquellas palabras clave asociadas a tu negocio que los clientes potenciales podrían buscar en Instagram.
  3. Link a la web: Dirige a los clientes hacia el sitio que realmente te interesa que visiten, ¡tu web! Si les ha gustado lo que han visto en tu perfil y tienen ganas de más, transpórtales directamente a través de un enlace. ¡No hay manera más rápida de obtener tráfico!
  4. Info de contacto: Da a tus visitantes una manera fácil de ponerse en contacto contigo, ya sea a través de un teléfono, correo electrónico o una dirección física.
  5. Ten siempre tu biografía actualizada. Es vital estar activo y actualizarse con las novedades para tener un perfil que capte todas las miradas.
  6. Crea un hashtag corporativo: Para incrementar el engagement con tus seguidores, añade un hashtag corporativo propio e invita a los visitantes a utilizarlo. ¡Haz que tu marca trascienda más allá de tu perfil!
  7. Organiza los destacados: Deja como destacados en el perfil aquellos stories relevantes que puedan ayudarte a atraer nuevos clientes. Asegúrate de que están bien organizados en diferentes categorías, y que los escogidos aporten realmente un valor a la imagen de la marca, siendo informativos y entretenidos por los usuarios.

Con estos consejos bien implementados, tu biografía de Instagram será una gran herramienta para atraer a nuevos clientes y construir una presencia sólida en las redes sociales. ¡Manténte activo, actualizado y creativo para aprovechar al máximo esta plataforma!

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